Medios económicos para la renovación de la tarjeta comunitaria

Las oficinas de extranjería en las que se debe solicitar la renovación de la tarjeta comunitaria pueden exigir con este fin que los solicitantes acrediten los medios económicos de los que disponen, del mismo modo que lo tuvieron que hacer en el momento de la solicitud inicial de residencia. 

En el caso de que los solicitantes desarrollen un trabajo por cuenta ajena, deberán presentar la declaración en la que conste la contratación por parte de un empleador o un certificado de empleo. En ambos documentos deben quedar claros los datos relativos al nombre y dirección de la empresa así como su identificación fiscal. A esto, será necesario añadir el contrato de trabajo y el documento de alta en la Seguridad Social.

Si el solicitante trabaja por cuenta ajena, deberá demostrar estos términos en el modo que mejor se adapte a las circunstancias del mismo, por ejemplo mediante la inscripción de su establecimiento en el Registro Mercantil, si es el caso, y aportar el alta en el Régimen de la Seguridad Social correspondiente.

Ante la ausencia de actividad laboral del solicitante, se deberá aportar algún tipo de seguro de enfermedad que proporcione cobertura sanitaria en España durante el período de residencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE