PROGRAMA [VACACIONES EN PAZ 2015]

La semana pasada el Consejo de Ministros, aprobó las instrucciones necesarias por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de menores y la estancia de monitores, de origen saharaui, que se desplazan a España en el marco del Programa [Vacaciones en Paz 2015].

¿Cuál es el objeto de este programa solidario? La acogida temporal por parte de familias españolas de menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis, situados en la provincia argelina de Tinduf. De esta manera, se puede ofrecer a miles de niños la oportunidad de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España.

En este año 2015, está prevista la llegada de 4.678 menores acompañados de 210 monitores, que serán acogidos en nuestro país durante dos meses.

El programa, que funciona como tal desde mediada la década de los 90, ¿por quién es gestionado? Por las asociaciones de amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis de las distintas Comunidades Autónomas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE