Permisos de conducción válidos en España

Para poder conducir en España son válidos los permisos expedidos por la Unión Europea y aquellos que se expiden en el Espacio Económico Europeo, es decir, en países como Islandia, Liechtenstein o Noruega.

En determinadas condiciones, también son válidos para permitir la conducción en España otros permisos que son expedidos en otros Estados pero para los cuales existen convenios o acuerdos en los que nuestro país es parte. Incluso, la normativa establece que lo son los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo.

Esta validez viene condicionada al cumplimiento de varios requisitos entre los que se encuentran que los permisos se hallen dentro del período de vigencia, que su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente y que no haya transcurrido un plazo de seis meses, como máximo, desde que sus titulares adquirieron la residencia en España.

Una vez que ha transcurrido el plazo de seis meses, estos permisos carecen de validez en España por lo que los titulares deberán obtener el permiso español previa superación de las pruebas correspondientes o, si es posible por convenio, su canje por el español equivalente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE