Programa de retorno voluntario de inmigrantes

El programa de retorno voluntario de inmigrantes desde España (PRVIE) es una iniciativa de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) que ofrece información y orientación sobre el retorno a los países de origen de la persona que lo solicita. Supone una importante ayuda en la tramitación de la documentación necesaria para el retorno, como por ejemplo los billetes para el viaje, la posibilidad de recibir una ayuda económica para la reintegración en su país o un seguimiento personalizado del retorno.

¿Quién puede beneficiarse de este programa? El PRVIE está dirigido a inmigrantes extracomunitarios, que se hallen en un estado de vulnerabilidad social, con graves problemas de integración y extrema pobreza, como pueden ser las víctimas del tráfico de seres humanos o que deseen retornar de manera voluntaria a su país de origen.

¿Dónde se aplica este programa? La cobertura geográfica del programa comprende España, Europa (solo a países que no sean miembros de la Unión Europea), África, América Latina y Asia. Por tanto, no pueden participar y beneficiarse del programa los nacionales de países candidatos a la adhesión a la Unión Europea, ni de la cuenca mediterránea como Mauritania, Marruecos, Túnez, Libia, etc., ni nacionales de países en conflicto.

¿Cómo se pone en marcha este programa? Si ha visto que le interesa beneficiarse de estas ayudas, lo primero que debe hacer es corroborar con un abogado que puede tener acceso a ellas. Un experto en derecho de extranjería podrá orientarle acerca de a qué beneficios puede optar y cómo llevarlos a cabo. Desde nuestro despacho de abogados en Madrid, le asesoraremos y nos encargaremos de tramitar la documentación que nos esté permitido, por su usted.

Si está buscando un despacho de abogados expertos en derecho de extranjería, no dude en visitar a nuestros abogados en Madrid. Años de experiencia ayudando a inmigrantes nos avalan.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE