Recursos contra la homologación de títulos extranjeros

Por el Real Decreto 967/2014 se llevó a cabo la correspondencia de títulos antiguos con el marco actual implantado por el denominado Plan Bolonia. Como consecuencia de lo establecido en esta norma algunos colegios profesionales recurrieron ante el Tribunal Supremo cuestiones referidas a la homologación y a la equivalencia de títulos extranjeros en España.

Algunas de las razones que sustentan este recurso son el hecho de que la homologación de un título extranjero al actual título español no distingue entre las especialidades propias de las materias, por lo que se reconoce un título con carácter general. Los profesionales denuncian que ello puede acarrear problemas posteriores cuando en el desempeño de las funciones en una relación laboral existan conflictos a la hora de atribuir las tareas propias por razón de las especialidades de los trabajadores. 

Otro problema es que en la incorporación realizada por el Gobierno de la Ley comunitaria no se ha llevado a cabo una previsión de las condiciones que cada uno de los títulos debe cumplir para poder ser homologados y, por lo tanto, lo único que se puede otorgar es la equivalencia, lo que impide la colegiación de este tipo de profesionales.  

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE