Perder la nacionalidad española

Debe saber que existe la posibilidad de perder la nacionalidad española en varios casos como si una persona reside en un país extranjero y de forma voluntaria adquiere otra nacionalidad o bien se si utiliza solamente otra nacionalidad y no la española.

Si usted se encuentra en uno de los dos casos anteriores debe saber que si está a punto de perder la nacionalidad podría evitarse, ¿cómo? Realizando una declaración de voluntad de conservar la nacionalidad en un plazo de tres años.

Otras personas candidatas que podrían perder la nacionalidad son aquellos españoles que estén emancipados y que tengan otra nacionalidad, que residan en el extranjero y que renuncien de forma voluntaria a la española.

Si su caso es el de un español que no lo fuera de origen pero que ha adquirido la nacionalidad porque cumplía los requisitos que se exigen hay una serie de causas por las que podría perder esa nacionalidad.

Entre estas causas se encuentran: usar la nacionalidad que haya rechazado al adquirir la española durante tres años, entrar al servicio de las armas o ejercer un cargo político por declaración de falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.

Si la ha perdido y por diversos motivos desea recuperarla podrá hacerlo si se cumplen determinados requisitos como que la persona interesada resida en España de forma legal.

Además el interesado en recuperarla tendrá que declarar ante el correspondiente Registro Civil su voluntar de recuperar la nacionalidad española y a continuación inscribir esa recuperación en el Registro Civil.

En caso de los españoles que no lo son de origen que la hayan adquirido en su día, la perdieron y ahora desee recuperar la nacionalidad, se establece la necesidad de la previa habilitación del Gobierno para su recuperación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE