Recurso contra la denegación de arraigo

En caso de que solicitado un permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales basado en arraigo, laboral o familiar por ejemplo, se deniegue el mismo, se da la posibilidad de interponer un recurso dentro de un plazo de tiempo señalado por la normativa de extranjería.

En primer lugar, se recomienda que se agote la vía administrativa, es decir, que se plantee un recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución con el fin de que se establezcan las causas que motivaron la denegación, por ejemplo, falta de un documento requerido para la solicitud o impago de las tasas correspondientes. El plazo para el planteamiento de este recurso es de un mes desde la notificación al interesado por lo que es importante no desaprovechar ni un día de este plazo y buscar un profesional que nos ayude a la presentación de este trámite.

Otra posibilidad para plantear un recurso es acudir a los tribunales e interponer un recurso contencioso administrativo. En este caso, el plazo es un poco más amplio y se extiende hasta los dos meses desde la notificación.

Consulte con nuestros especialistas su caso y estos le recomendarán lo que más convenga a sus intereses.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE