Obtener la autorización de residencia por arraigo familiar en Alcorcón

A los ciudadanos extranjeros que son padres de niños menores de edad que cuentan con la nacionalidad española, la legislación de extranjería les otorga la posibilidad de obtener la autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar.

La obtención de la autorización de residencia por estos medios supone que los padres demuestren su paternidad respecto a menor de edad, la nacionalidad española del hijo y que el menor está a su cuidado y convive con ellos. Para que se acceda a conceder esta autorización no es necesario que los padres dispongan de un contrato de trabajo, más aun la misma concede el permiso de trabajo por cuenta propia o ajena.

Al contrario de lo que ocurre con la solicitud inicial de esta autorización por arraigo familiar, la cual es simple en lo que a trámites se refiere, la modificación de la misma no lo es tanto puesto que no se trata de una mera renovación sino que en realidad pasa a ser una solicitud para una autorización de residencia en la que se deberán acreditar la suficiencia de los medios económicos con los que se cuenta y el origen de los mismos por trabajo por cuenta propia o ajena.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE