¿Cómo homologar un título universitario en España?
Si ha finalizado su formación universitaria en su país de origen y quiere que su título universitario tenga plena validez en España, lo recomendable es que homologue su título.
Para ello será necesario que presente la documentación en el Registro de la Administración General del Estado o la Comunidad autónoma correspondiente, para acreditar así que el título ha sido realmente expedido por la Universidad extranjera en la que haya cursado la formación. Dicha documentación consistirá en: una copia compulsada que demuestre tanto su identidad como su nacionalidad, una copia compulsada del título que trata de homologar así como una certificación académica en la que se haga constar la información que se requiera con el título que ha obtenido así como hacer constar las diferentes especialidades (si las hubiere) u horas lectivas.
Además, a parte de presentar dicha documentación, deberá pagar las tasas administrativas que correspondan.
Ni que decir tiene, que también puede homologar cualquier otro tipo de títulos. No tienen porque tener carácter universitario. Para ello, de nuevo, deberá presentar los documentos que con carácter oficial expida la autoridad competente.
Si tiene dudas con respecto a algún extremo o quiere que le ampliemos la información expuesta puede contactar con nuestro despacho en Madrid.